Search

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno regional, el gobernador Julio León hizo entrega del Premio Regional de Periodismo José María Gil Gil y de reconocimientos especiales a comunicadores sociales y reporteros gráficos.

En el acto donde el mandatario regional estuvo acompañado por directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), autoridades regionales, nacionales y tren ejecutivo, fueron galardonados los periodistas Aliria Quevedo, Francisco Márquez, Stefanie Ramírez y Orlimar Rodríguez, en las menciones impreso, radial, televisión y periodismo institucional. Además el gobernador otorgó premio al reconocido reportero gráfico Pedro Hernández.

Asimismo, León reconoció la labor del medio alternativo Notiyara Digital, por sus 12 años de labor comunicativa, y a los periodistas Dignora Silva, corresponsal de Globovisión, Joel Vargas de Venevisión y María Barrios corresponsal del Programa 360° transmitido por VTV.

La actividad fue propicia para que el mandatario regional anunciara la próxima ejecución de un proyecto para acondicionar y adecuar la sede del CNP, iniciativa dónde participarán el Contralor del estado, la Primera Dama y alcaldes, con el fin de rehabilitar la «casa de las letras» para que el gremio tenga un espacio óptimo de reencuentro y de desarrollo de trabajos investigativos necesarios para la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario general del CNP, Pedro Bolaños, expresó que este homenaje es extensivo para cada comunicador social y reportero gráfico que se mantienen firmes en estos tiempos difíciles para la búsqueda y procesamiento de la noticia, en cada medio de comunicación tanto tradicional como alternativo y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio