Search

Desarrollaron un test para diagnosticar el cáncer de mama a través de la saliva

El diagnóstico de cáncer de mama podrá realizarse en menos de 5 segundos gracias a un nuevo test que utiliza la saliva del paciente.

La Universidad de Florida, en EEUU, y la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung, en Taiwán, desarrollaron este dispositivo, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Journal of Vacuum
Science & Technology B el 13 de febrero.

“La sencillez del funcionamiento y el potencial de uso público generalizado en el futuro posicionan este enfoque como una herramienta transformadora en la detección precoz del cáncer de mama”, se lee en el texto.

~ ¿Cómo funciona el nuevo test?

El aparato tiene un sistema similar al que se utiliza para medir la glucosa y está diseñado para identificar biomarcadores específicos del cáncer de mama, como
HER2 Y CA15-3.

Asimismo, el test solo requiere de una muestra de saliva y utiliza un método de doble pulso eléctrico para ampliar la señal detectada y así tener los resultados en menor tiempo.

“La prueba no invasiva se realizó 10 veces en 15 milisegundos y la prueba completa tardó menos de un minuto en realizarse, incluida la aplicación de 3-5 microlitros de muestra de saliva en la tira” indicó el estudio.

Los investigadores del estudio destacan que este método, a diferencia de los otros utilizados para detectar el cáncer de mama, no es invasivo, debido a que no requiere de la realización de una biopsia. El estudio no revela si el dispositivo ya fue aprobado para su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio