Suecia continúa apoyando a Guaidó para «el retorno al orden democrático» en Venezuela

Suecia continúa apoyando a Guaidó para "el retorno al orden democrático" en Venezuela
Suecia continúa apoyando a Guaidó para "el retorno al orden democrático" en Venezuela

La canciller de Suecia, Ann Linde aseguró que continúan apoyando al líder opositor Juan Guaidó, así como a todos los actores en Venezuela que trabajan por «un retorno al orden democrático».

En ese sentido, resaltó que la Asamblea Nacional de 2015 fue elegida «democráticamente».

«A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad en ese rol. Suecia continúa apoyando a Guaidó, así como a todos los actores en Venezuela que trabajan por un retorno al orden democrático, incluidas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas», comentó de acuerdo al portal Sveriges Riksdag.

Asimismo, la canciller indicó que Nicolás Maduro «carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento controlado por el gobierno chavista no representa la voluntad del pueblo venezolano. Tanto a través de la Unión Europea como del Grupo Internacional de Contacto, Suecia ha expresado su preocupación por la situación en el país y lamentó profundamente la manera en que el gobierno chavista la manejó».

Venezuela y Suecia

El pasado 10 de marzo, la canciller de Suecia confirmó que conversó con Juan Guaidó y le reafirmó su compromiso «con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela».

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó agradeció el apoyo de la ministra Ann Linde y reiteró que la agenda de su equipo con el mundo libre es atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que permitan recuperar la democracia.

«Gracias a la canciller de Suecia Ann Linde por el apoyo a Venezuela. Atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que nos permitan recuperar la democracia. Esa es nuestra agenda con el mundo libre y contamos con su respaldo», indicó en sus redes sociales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *