Search

Tarek William Saab acusó nuevamente a Rocío San Miguel de participar en una «conspiración»

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo este lunes que la activista Rocío San Miguel, detenida el 9 de febrero, entregó información sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea (UE) y a embajadas de otros tres países, que no especificó.

Durante una conferencia de prensa, Saab aseguró que, durante el allanamiento de la residencia de San Miguel, efectuado el miércoles, se encontraron mapas, teléfonos, agendas y computadoras que prueban que «entregó información sensible» a «potencias extranjeras» en «reuniones secretas» sostenidas en Venezuela, en la UE y en Estados Unidos, con representantes diplomáticos y con militares extranjeros.

«Le entregó información a un embajador europeo sobre el fortalecimiento de los sistemas de defensa antiaérea del país (…) se han conseguido intercambios similares a este con embajadas tres países más pertenecientes también a potencias extranjeras», detalló.

Se trata, prosiguió, «de información que no es de acceso público, y menos de una ONG», lo que, aseguró, prueba la vinculación de San Miguel con la trama conspirativa «brazalete blanco», que incluía planes para atentar contra  Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio